Blog posts

La Clásica de Otero

La Clásica de Otero

movilidad sostenible

Hubo otra época en la que los ciclistas anunciaban tabaco, usaban chichoneras y rastrales, eran tiempos más duros y hombres también más duros o quizás más inconscientes, como Tom Simpson, al que le vieron beber brandy al comienzo de una etapa.  La Clásica de Otero nos trae todo lo mejor de aquellos años. Las indumentarias y las bicicletas clásicas se dan cita para recuperar por unas horas el sabor añejo del ciclismo, aprovechando la ocasión para homenajear a tres figuras patrias: José Luis Navarro Martínez, Eduardo Chozas  y Anselmo Fuerte.

 lapebie

La tienda de bicicletas Otero promueve acciones de promoción de uso de la bicicleta desde hace años y ahora nos sorprende organizando la primera de, esperamos, muchas Clásicas. Inaugurada en 1.927 por Don Enrique Otero, en su fábrica llegaron a diseñar las Bicicletas que ganaron las Olimpiadas de Barcelona de 1992historia

En su historia se entremezclan todo tipo de actividades relacionadas con la Bicicleta, enfocándose en los últimos años en la Movilidad Sostenible y el impulso de la bicicleta desde el ámbito formativo; han realizado numerosos proyectos para el fomento de la cultura de la Bicicleta,  relacionándose con distintas administraciones para promocionarel Ciclismo Urbano en nuestras ciudades.

Ciclogreen tiene el placer de colaborar con empresas históricas que han sido capaces de ver la importancia y la necesidad de crear ciudades sostenibles empezando por un transporte respetuoso con el medio ambiente y con múltiples beneficios para el ciudadano. Por ello estamos encantados de lanzar el Reto #ClásicaOtero, en el que sorteamos una inscripción gratuita para la Clásica de Otero. Para superar el reto solo tienes que registrarte en Ciclogreen y recorrer al menos 5 km en bicicleta antes del 18 de septiembre.

Aprovecha esta ocasión única para participar el próximo 19 de Septiembre en la marcha de la marca con más solera junto a ex ciclistas profesionales disfrutando de las cercanías de Madrid.

About the author