Blog posts

Llega la revolucionaria bicicleta Linde H2

Llega la revolucionaria bicicleta Linde H2

Uncategorized

No es una novedad que la bicicleta tome cada vez más y más protagonismo en las calles de las ciudades en contraposición a los coches, y que últimamente tengamos un pensamiento más sostenible y en armonía con el medio ambiente, pero lo que sí es novedad es el uso de las energías renovables o células de combustibles para generar energía eléctrica en los nuevos modelos de bicicletas como en la Linde H2, la bicicleta propulsada por hidrógeno con cero emisiones.

Incorporar células de combustible como almacenamiento de energía en motos y bicicletas se lleva haciendo desde hace años. La empresa Burgman ya tenía un modelo en 2011, y en China ya se habían propuesto modelos de bicicletas propulsadas por hidrógeno en 2007, pero ha sido la empresa alemana, Linde Group, compañía especializada en la fabricación de gases industriales, la que ha llevado a cabo el proyecto hasta el final, la exitosa bicicleta Linde H2.

Los ingenieros de Linde han incorporado las investigaciones del sector de la automoción en la bicicleta, donde el hidrógeno se obtiene por electrólisis del agua usando energía eólica o biogás, que dota a este vehículo de una gran autonomía utilizando solamente unos pocos gramos de este gas.

Bicicleta Linde H2. / Foto: Ecoinventos
Bicicleta Linde H2. / Foto: Ecoinventos

Para conseguir esta bicicleta los ingenieros han reemplazado la batería eléctrica de la e-bike por una pila de combustible y han puesto un depósito que almacena el hidrógeno y alimenta la célula de combustible dando calor.

Este proyecto aúna tres características muy necesarias para el futuro que nos aguarda: innovador, ecológico y sostenible, ya que el hidrógeno es una fuente de energía perfecta para desarrollar vehículos con cero emisiones, solamente desecha agua y calor, que se expulsa por un ventilador. Una buena forma de seguir protegiendo el medio ambiente eliminando la contaminación del aire. Otra de las grandes ventajas de este invento es el poco tiempo que se tarda en cambiar el depósito de hidrógeno y se puede llevar incluso en una mochila, por si hace falta un repuesto en alguna circunstancia. El único inconveniente que tiene, por el momento, es la dificultad para encontrar puntos de recarga de hidrógeno.

En esta nueva bicicleta como ocurre en el resto de las eléctricas el ciclista puede activar un conmutador de la pila de combustible cuando necesite asistencia al pedaleo. La ayuda conlleva una energía adicional de 35V para la bicicleta, lo que facilitará el movimiento. Además alcanza una autonomía de 100 kilómetros con velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, usando solamente 34 gramos de hidrógeno. Una nueva bicicleta para un nuevo futuro.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *