Blog posts

7 beneficios (+1) de pasear en bicicleta

7 beneficios (+1) de pasear en bicicleta

cultura

Tal y como decía, Albert Einstein “la vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”. Por ello para mantener ese equilibrio y seguir pedaleando en el camino más importante que es la propia vida comentamos a continuación seis beneficios del uso de la bicicleta.

1 Ayuda a quemar calorías y tonificar las piernas

El ciclismo es una forma fácil, sencilla y barata de quemar calorías sin realizar un gran esfuerzo físico. Además dependiendo del camino que se haya elegido, el peso corporal, y otros factores, afectarán al número de calorías que se pierda con cada pedaleo realizado. Aparte de la sensación de libertad que produce la bicicleta y la pérdida de calorías, también tonifica las piernas, las caderas y fortalece la espalda.

2 Calma el estrés

El trabajo, los problemas diarios y las preocupaciones incesantes son varios factores que provocan un aumento del estrés físico y mental. Para aliviar esta situación lo mejor es salir al aire libre dando una vuelta en bicicleta donde los problemas se desvanecerán con un soplo de brisa. Si uno se centra en pedalear, en el paisaje y en disfrutar del paseo, los agobios y estrés desaparecerán sin aviso.

3 Control de apetito

Varios estudios demuestrán que la bicicleta controla el deseo de consumir más comida. De hecho solamente una hora de paseo en bicicleta activan las hormonas que reducen la sensación de hambre lo que provoca un consumo menor de alimento y con la consecuente disminución de calorías.

4 Acrecienta la energía y la felicidad

Paradójicamente, si uno coge la bicicleta diariamente durante media hora, incrementa las energías y sus ganas de actividad, ya que estimula a la persona para hacer más llevadero su día a día. Además aumenta la sensación de felicidad debido a que las “hormonas de la felicidad” se liberan para estar más motivado.

5 Previene de enfermedades cardiovasculares

El mero hecho de hacer ciclismo es una actividad plenamente completa para fortalecer el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones y para prevenir de varias enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 o el cáncer. Es un ejercicio al aire libre que inconscientemente fortalece todo tu cuerpo y libera tu mente.

6 Mantiene las articulaciones saludables

El ciclismo además de prevenir de enfermedades cardiovasculares, reduce la fricción y la carga sobre las articulaciones y las posibilidades de sufrir alguna lesión en este ejercicio es casi nulo.

Por estas razones el ciclismo es una gran actividad para despejar la mente, liberase con un paseo, y fortalecer tu cuerpo con tan solo unos pedaleos.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *