Blog posts

Apoya con tu bici el 2º reto elajorge “Pedales por Vida”

Apoya con tu bici el 2º reto elajorge “Pedales por Vida”

Uncategorized

La bicicleta además de ser un transporte público para desplazarse por la ciudad, también es un símbolo y un medio de reivindicación. Este es el caso del ciclista diagnosticado de ELA, Jorge Abarca, quien ha emprendido con su equipo un 2º reto para recaudar fondos que contribuyan a la investigación y cura de esta enfermedad.

Este 2º reto elajorge “Pedales por Vida” (PxV) comenzará el próximo miércoles 23 de marzo hasta el sábado 26. Saldrá desde Granada teniendo como destino Sanlúcar de Barrameda, además en este nuevo desafío se une también el Grupo Pedaleando por la Vega que con su bicicleta y su pedaleo, lucha por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la Vega de Granada.

Equipo de ciclistas del 2º reto Elajorge. / Foto: Reto Ela Jorge
Equipo de ciclistas del 2º reto Elajorge. / Foto: Reto Ela Jorge

Jorge Abarca, es un hombre que desde muy joven empezó una vida sana muy centrada en la práctica de todo tipo de deportes. Jugó al fútbol, al pádel y montó en bicicleta hasta que la enfermedad irrumpió en su vida. Sin embargo no se rinde. A pesar de ello, sigue montando en su bicicleta-triciclo adaptada con la que realiza actividades como este reto con el objetivo de que se visualice y se haga más conocida la enorme necesidad de recursos para investigar esta enfermedad. Otro de los objetivos de esta iniciativa es la recaudación de donativos por parte de instituciones, asociaciones, empresas y particulares para donarlos a grupos de investigación y entidades que ayuden a enfermos, como la Asociación Andaluza de ELA. Por último, con la incorporación este año del Grupo Pedaleando por la Vega el tercer objetivo de esta propuesta es concienciar sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Andalucía.

El recorrido de la ruta consta de cuatro jornadas de 100 kilómetros cada una, siguiendo el trazado del río Genil hasta su confluencia con el Guadalquivir acabando en la desembocadura del Atlántico, a la altura de Sanlúcar de Barrameda. La primera jornada será desde Fuente Vaqueros hasta Archidona; la segunda jornada desde Archidona hasta Écija; la tercera jornada desde Écija hasta San José de La Rinconada; y la última desde San José de La Rinconada hasta la finalización del reto en Sanlúcar de Barrameda.

Para más información puedes consultar la página web www.retoelajorge.es para ver con más detalles las etapas de la ruta, los objetivos y el reto. Une tu bicicleta a la causa y lucha con tus pedales para encontrar una cura.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *