Blog posts

Arrestada la conductora que atropelló al ciclista de Bicimad

Arrestada la conductora que atropelló al ciclista de Bicimad

actualidad

El jueves pasado se detuvo a la conductora que embistió al ciclista madrileño, Javier Vela Rodríguez en la calle Alberto Alcocer junto a la estación de bicicletas públicas.

El trágico suceso ocurrió sobre las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo en la calle Alberto Alcocer en Madrid, cerca del estacionamiento de bicicletas. El ciclista, Javier Vela sacó del anclaje una bicicleta del servicio público y minutos después fue atropellado por un todoterreno de marca Mercedes que se dio a la fuga, sin ayudar a la víctima, que falleció el lunes 7 de marzo en el Hospital Doce de Octubre. La autora del accidente es una mujer de 24 años, vecina del distrito de Hortaleza, quien ha reconocido los hechos ante la policía. La conductora está acusada de dos delitos, uno por homicidio imprudente grave y otro por omisión del deber de socorro.

Los colectivos de la bicicleta homenajearon con flores al fallecido del accidente. / Foto: La Razón
Los colectivos de la bicicleta homenajearon con flores al fallecido del accidente. / Foto: La Razón

Ha resultado ser una investigación muy complicada pero gracias a la labor de los agentes, rápidamente resuelta. La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid tenía muy poca información sobre el hecho, puesto que solamente contaban con un testigo y algunos restos del vehículo. Gracias a las cámaras de seguridad y a los propios restos fueron capaces de concretar el modelo del coche: un todoterreno marca Mercedes de color gris. Ante la imposibilidad de visionar la matrícula del vehículo debido a la baja calidad de grabación de las cámaras, la Policía ha tenido que buscar el coche entre más de 6.500 matrículas en toda España. Junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) se han ido revisando datos de las matrículas hasta llegar a la autora.

La propietaria del coche y autora del accidente fue detenida en su domicilio el jueves pasado a las 18:30 horas y el viernes pasó a disposición judicial.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *