Blog posts

Arrestados  ladrones de bicicletas de alta gama

Arrestados ladrones de bicicletas de alta gama

actualidad

Los jóvenes ladrones que actuaban en Gines, Salteras, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Castilleja de la Cuesta tenían en su poder hasta 14 bicicletas de alta gama.

La Guardia Civil de Gines detuvo en Sevilla a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por el robo con fuerza de bicicletas de alta gama en el interior de domicilios de la zona del Aljarafe.

Un agente de la Guardia Civil con las bicicletas sustraídas. / Foto: El Correo
Un agente de la Guardia Civil con las bicicletas sustraídas. / Foto: El Correo

La investigación se inició a finales de noviembre tras constatar una serie de robos en viviendas y sus anexos  vieron que todos tenían un mismo patrón: la sustracción de bicicletas de alta gama. La Guardia Civil sospechaba que las bicicletas se vendían a particulares, por medio de páginas webs, por el boca a boca y en tiendas especializadas en la compra-venta de objetos y enseres de segunda mano. Sin embargo, para dificultar la identificación del objeto robado con el objetivo de eludir la acción policial y el reconocimiento de la bicicleta por parte de sus propietarios, los ladrones realizaban varias modificaciones al vehículo.

Una vez que los agentes lograron identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de Valencina de la Concepción quienes ya cuentan con antecedentes por actuaciones similares, pasaron a ser localizados y arrestados. Uno de ellos , menor de edad  ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores.

La mayor parte de las bicicletas sustraídas han sido recuperadas por la Guardia Civil (un total de 14), aunque las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *