Blog posts

Bicicletas de Holanda que se venden en Lima

Bicicletas de Holanda que se venden en Lima

emprendedores

Cada vez son más las personas que apuestan por las bicicletas como medio de transporte habitual, y por ello, surgen empresas e ideas en este sector. Una de ellas es el caso del holandés Aart Bak, con su proyecto Happy Cyclista Fundation. Esta empresa tiene como principal función importar bicicletas de segunda mano de Holanda a Lima para venderlas a precios mucho más baratos.

La idea del holandés Aart Bak  surgió cuando viajó a Lima hace cinco años y se quedó espantado por el inmenso tráfico que había en la ciudad y la contaminación que producía. Una vez que regreso a su país, observó que las personas desechaban sus bicicletas con mucha facilidad, estando todavía en buenas condiciones. Fue entonces, cuando creó el proyecto Happy Cyclista Fundation con la intención de acercar a los habitantes de Lima este medio de transporte, para así conseguir disminuir el tráfico de la ciudad.

Bicicleta de segunda mano holandesa. / Foto: Publimetro
Bicicleta de segunda mano holandesa. / Foto: Publimetro

Este emprendedor logró recoger el año pasado cerca de 800 bicicletas que iban a ser tiradas por el gobierno de Holanda. Así que antes de que fuesen desechadas consiguió hacer los trámites necesarios para llevarlas a Lima, repararlas y venderlas a un precio económico.

Aparte de dedicarse a la venta de bicicletas, también destina un 20% de las ganancias de esta empresa a proyectos sociales. Ha donado varias bicicletas a colegios locales, un hogar de niños y a escuelas de deportes.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *