Blog posts

Buenos Aires se suma al fenómeno de la bicicleta con EcoBici

Buenos Aires se suma al fenómeno de la bicicleta con EcoBici

Uncategorized

El uso de la bicicleta se extiende hasta la capital argentina. Una ciudad que es un destino turístico principal para muchos de los viajeros del mundo. Por ello para ofrecer una visión alternativa para pasear por la ciudad se ha subido también a la bicicleta con el sistema EcoBici. Una forma de admirar el atractivo de Buenos Aires a golpe de pedal.

La bicicleta es un medio de transporte usado en más de 200 ciudades y Buenos Aires también quiere recorrer sobre ruedas el camino hacia una vida más ecológica y sostenible, por ello ha creado EcoBici. Este sistema de transporte público de bicicletas fue inaugurado en la ciudad en abril del año pasado. Lo fundamental y más asombroso es que se puede coger este transporte público de forma gratuita durante las 24 horas todos los días del año. La bicicleta se puede retirar en un punto de Buenos Aires y devolverla en cualquier otro punto de la capital. Ha tenido tanto éxito que han llegado a funcionar 36 estaciones automáticas y cuatro manuales.

Estación de bicicletas de Buenos Aires. / Foto: Gobierno de Buenos Aires
Estación de bicicletas de Buenos Aires. / Foto: Gobierno de Buenos Aires

Las nuevas estaciones de bicicletas con tecnología automática han permitido llegar a más barrios y responder a la fuerte demanda de usuarios por instalar nuevas infraestructuras, incorporar más bicicletas y agilizar el proceso de retiro y devolución.

El fenómeno de la bicicleta ha tenido tanto éxito que ha conseguido que la red de ciclovías haya alcanzado ya los 150 kilómetros. La iniciativa de este sistema junto a la política de promoción ha dado como resultado que en los últimos cinco años se multiplicara por ocho la cantidad de personas que han utilizado este medio de transporte para desplazarse por las calles de Buenos Aires. Gracias al fomento de la vida sana se realizan ahora en la capital un 3,5% de los desplazamientos en bicicletas, mientras que antes de la construcción de Ecobici solamente alcanzaba el 0,4%. La iniciativa sostenible va sobre ruedas.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *