Blog posts

Carriles para Smartpone

Carriles para Smartpone

Uncategorized

La sociedad se ha vuelto con el paso del tiempo más adicta a las nuevas tecnologías. A la hora de caminar por las calles, cada vez, son más el número de personas que no apartan la vista de la pantalla de su móvil, creando conflictos y tropiezos con otros peatones. Por ello China dio con la solución a este problema: un carril exclusivamente para Smartphone.

La idea de este curioso proyecto surgió debido al aumento de personas que transitan  con la vista completamente  centrada  en el  móvil. Por eso, en el parque temático de YangrenJie en China se les ocurrió la idea de crear este carril exclusivamente para los adictos a los móviles y así mejorar la movilidad entre los peatones.

Carril para smartphone. / Foto: ABC
Carril para smartphone. / Foto: ABC

El trayecto está formado por 50 metros de pavimento con señalizaciones de móviles escritas en chino y en inglés que señalan a estos incondicionales de las nuevas tecnologías por donde tienen que circular.

Al lado del carril de los leales usuarios de los smarthphone hay otro en el que una señal marca que solo pueden caminar por él, aquellos transeúntes  que no  estén escribiendo por el smarhphone. Esta iniciativa es también una llamada de atención de forma irónica a todos los viandantes, recordándoles lo peligroso que es el uso del móvil mientras se camina por la calle.

Ante esta situación, los funcionarios locales han indicado que lo más aconsejable es no utilizar el teléfono mientras se está andando por la calzada pues puede provocar multitud de accidentes.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *