Blog posts

Chip para priorizar el paso de los ciclistas en Dinamarca

Chip para priorizar el paso de los ciclistas en Dinamarca

Uncategorized

La bicicleta es cada vez más utilizada en todos los países. Es un vehículo ecológico y sostenible que respeta el medio ambiente. A pesar de sus ventajas hay muchas personas que tienen miedo de usar la bicicleta como medio de transporte a la hora de circular. Por ello, la ciudad danesa de Aarhus, en Dinamarca, ha lanzado un chip de RFID, para la seguridad de los ciclistas.

Chip de bicicletas. / Foto: Plataforma urbana
Chip de bicicletas. / Foto: Plataforma urbana

Para que los ciclistas paseen con mayor seguridad por las calles de Dinamarca, la ciudad de Aarhus ha creado este chip de RFID (identificación de radiofrecuencia). Este sistema es una de las acciones del programa “Aarhus Cyclin City” que lleva desarrollándose desde el 2009 para promover la movilidad sostenible en la ciudad y que incluye entre otras medidas 56 puestos de alquiler de bicicletas. Es un chip que se instala en la rueda delantera de la bicicleta y que coordina las luces de los semáforos para dar preferencia al paso de los ciclistas que se están acercando a una intersección respecto a los coches. Este chip es leído por un sensor en los semáforos que disponen de esta nueva tecnología, detectando el acercamiento de los ciclistas que estén incluso a 100 metros. Al ser una tecnología que ha tenido un gran éxito en el pasado 2015 se pretende expandir a más de 1.000 bicicletas durante este año.

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a los ciclistas y aumentar el uso de la bicicleta. Además de este sistema de seguridad para los ciclistas en los cruces, también se pretende dar mayor prioridad en los semáforos, estacionamientos y otras facilidades para el uso diario de este vehículo.

Su fin es aumentar el volumen de bicicletas y promover la vida sana a través del uso de este medio de transporte.

About the author

1 Comment

  1. Tours in Seville
    mayo 25, 2017 at 2:21 pm
    Reply

    Es una gran idea que probablemente tendrá efectos muy positivos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *