Blog posts

El nacimiento de la bicicleta solar

El nacimiento de la bicicleta solar

actualidad

Últimamente debido al aumento de la contaminación, el mundo entero está a la búsqueda de alternativas de transportes que respenten el medio ambiente, como son las bicicletas. Sin embargo, para aquellos que no les guste la actividad de pedalear pero estén a favor de defender el medio ambiente existe una alternativa: la bicicleta solar.

Bicicleta solar. / Foto: Erenovable
Bicicleta solar. / Foto: Erenovable

Este invento es una bicicleta similar a cualquier otra, pero con la excepción de que cuenta con un sistema de paneles solares en las ruedas con el que capta los rayos del sol convirtiéndolos en energía, así se reduce en gran parte el esfuerzo que tiene que hacer el ciclista para pedalear. Existes dos modelos que están triunfando en Internet.

Una de ellas que ha llegado a comercializarse es la E-V Sunny Bicycle. En este modelo, los paneles solares se sitúan en las ruedas y su energía queda almacenada en la batería, para aportarle potencia a su motor con el que permite alcanzar a la bicicleta una velocidad de 30 kilómetros por hora. Lo mejor de todo es que solamente con 10 minutos al sol es capaz de ponerse a funcionar.

La otra bicicleta es la Solar Bike, creada por el danés, Jesper Frausing. Esta bicicleta que se carga durante todo el día con los rayos del sol, tiene una autonomía de unos 70 kilómetros y puede alcanzar grandes velocidades entre 25 y 50 km/h. A pesar de que el proceso de desarrollo de este invento ya esta finalizado, aún será muy difícil encontrar esta bicicleta en el día a día por nuestras calles. Aunque de momento, ya ha sido nominada a un premio por su peculiar diseño.

Debido a que aún va a ser complicado la adquisición de estas bicicletas, existen también accesorios que pueden transformar una bicicleta en una solar, como el dispositivo Daymak Drive System de la empresa Daymak Inc. Este aparato es un disco  inteligente que se coloca en la rueda de la bicicleta, el cual, tiene un motor de 250 vatios que puede convertir la energía suministrada en energía mecánica por medio de una batería de litio con la que llega a una autonomía de 36 kilómetros.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *