Blog posts

Los nuevos trucos para robos de bicicletas

Los nuevos trucos para robos de bicicletas

actualidad

Los ladrones cada vez son más astutos y emplean técnicas  más y más creativas para robar cualquier objeto, en especial, las bicicletas. La última novedad tiene de protagonistas a los ladrones británicos que han patentado nuevas estrategias para sustraer monturas ajenas.

El sistema que utilizan estos ladrones de Reino Unido es muy simple, pero hábil a la vez. Esta práctica consiste en cortar el metal de los aparcamientos de las bicicletas, donde luego, para disimular el lugar del delito es cubierto con una cinta aislante con la intención de que parezca que todo está en perfectas condiciones. Así que una vez que el ciclista deja su bicicleta no se da cuenta de la trampa en la que ha caído y cuando se aleja este, interviene el ladrón, sin tener que forzar el candado.

Nueva técnica de robo de bicicletas en Reino Unido. / Foto: Ciclosfera
Nueva técnica de robo de bicicletas en Reino Unido. / Foto: Ciclosfera

De esta técnica informó la ciclista de Camberwell, Sara King, víctima del robo de su bicicleta con esta nueva seña de identidad. Para alertar a los demás ciclistas de ello fotografió el lugar del secuestro de su transporte y la subió a la red social de Twitter donde ya ha obtenido más de 6.000 retuits.

No obstante, según el periódico, The Poch Times, asegura que no es la primera vez que los ladrones británicos roban con una técnica similar, puesto que el año pasado se denunciaron robos de la misma índole.

Este sistema solo se ha visto de momento en Reino Unido, ya que aún no se ha informado en España de robos de la misma similitud, sin embargo, siempre hay que estar prevenido y hay que conocer de antemano las nuevas técnicas de robos de otros países para estar alerta en todo momento.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *