Blog posts

Muere un ciclista madrileño atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Muere un ciclista madrileño atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Uncategorized

Ayer falleció Javier Vela Rodríguez, ciclista, atropellado en la madrugada del pasado domingo en Madrid por un coche. Es la primera persona que muere usando el servicio público de bicicletas de Madrid, BiciMAD.

El accidente tuvo lugar en el número 26 de la calle Alberto Alcocer, cerca de la plaza de Cuzco, a la altura del estacionamiento de bicicletas públicas BiciMAD. El ciclista Javier Vela Rodríguez circulaba por esta calle cuando fue atropellado por un coche que se dio a la fuga. Una vez enterados del suceso, los efectivos del SAMUR se desplazaron al lugar de los hechos donde se encontraron a un hombre inconsciente en la calzada en estado muy grave. El SAMUR viendo el estado de la víctima, lo trasladó al Hospital Doce de Octubre donde le detectaron un traumatismo craneoencefálico severo y acabó muriendo este mismo lunes.

Imagen del atropello al ciclista en la calle Alberto Alcocer de Madrid. / Foto: 20 Minutos
Imagen del atropello al ciclista en la calle Alberto Alcocer de Madrid. / Foto: 20 Minutos

Javier Vela Rodríguez de 32 años, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, en 2006 . Cursó sus estudios de Investigación y Técnicas de Mercados en la Universidad de Macao en China. Además se encargaba de dirigir dos centros Fenómeno, franquicia dedicada a la electroestimulación y a entrenamientos personales y gestionaba también a grupos de emprendimiento e innovación como el CLUB CEU.

La Policía Municipal sigue a la búsqueda del conductor que se dio a la fuga. Por otra parte, diversos colectivos se han unido para hacerle un homenaje a esta víctima ciclista en la estación de BiciMAD de la calle Alberto Alcocer con la intención de llevar flores en su honor. Por ello, hoy se organiza una marcha que terminará a las ocho de la tarde en el sitio del accidente con la intención de reclamar una mayor seguridad para los ciclistas.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *