Blog posts

Nuevas subvenciones a la movilidad sostenible en la empresa

Nuevas subvenciones a la movilidad sostenible en la empresa

movilidad sostenible

Para la gran mayoría de los habitantes resulta patente que en nuestras ciudades, el uso de la bicicleta, cada vez está más desarrollado y extendido. Son ya de sobra conocidos los beneficios para el medio ambiente y para el usuario, que desbancan con facilidad a otras muchas formas de transporte privado.

Bicycle_parking_lot
Fuente Ecosfera

Sobre el denominado “ciclismo urbano”, Dinamarca, es uno de los referentes a  imitar, ya sea por el gran número de ciclistas que se desplazan habitualmente en  bicicleta en su día a día, para ir al trabajo, realizar las compras…etc, como en el  fomento e implementación de medidas  para la mejora de la experiencia del ciclista, que refuerzan positivamente la elección de usar la bicicleta.

Más cerca de  España, nuestros vecinos franceses llevaron a cabo una iniciativa piloto que premiaba a aquellos trabajadores que se desplazaban a su lugar de trabajo en bicicleta. Evidentemente este recurso fue ampliamente aplaudido por todos los usuarios habituales, y consiguió duplicar el número de ciclistas urbanos que iban al trabajo en bicicleta. Esperemos que esa fantástica idea traspase la frontera en poco tiempo.

Aquí en nuestro país aún nos queda mucho camino que recorrer, pero se van realizando grandes avances. Poco a poco nuestros gobernantes son más conscientes de la importancia de fomentar el uso de la bici y comienzan a sacar ayudas para incentivarlo.

BicisSevilla
Fuente www.audioguiasevilla.com

Sin duda gracias a la enorme labor de asociaciones y plataformas para el desarrollo del ciclismo urbano, como la Coordinadora Ibérica de referencia para promover el uso de la bici “Conbici”, que aglutina a más de 50 asociaciones, La Asamblea Ciclista de Sevilla “A Contramano” o iniciativas como Al trabajo en Bici y Sevilla en Bici. Sin ir más lejos la  Agencia Andaluza de la Energía subvenciona hasta el 60% de aquellos programas dirigidos a empresas, para que  contribuyan a dejar el coche aparcado a la hora de ir a la oficina y opten por la bicicleta o caminar. El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 1 de junio. Podéis consultar más información aquí .  Por otro lado, a nivel estatal, encontramos el Plan de transporte sostenible al centro de trabajo (PTT),  que a grandes rasgos es una ayuda del 20% en los gastos implicados para facilitar que las empresas realicen estudios y apliquen medidas de incentivo a la movilidad sostenible en sus centros. Son actuaciones que  serán impulsadas de forma explícita por la muy comentada ley de Movilidad Sostenible, dotando a las empresas de un gran argumento para mejorar su responsabilidad social corporativa.

Por ello cada vez más empresas confían en Ciclogreen, para asesoramiento, creación y desarrollo de todas estas medidas, tan necesarias en un futuro que se promete muy cercano. Y es que el progreso a veces tiene que echar la vista atrás, para recuperar grandes logros e invenciones que nunca debieron relegarse a mero complemento de ocio.

cycling-svaneke
Fuente www.bornholm.info/

 

Autor: JMRMURO

follow us in feedly

About the author