Blog posts

Pedalear por Sevilla tiene premio

Pedalear por Sevilla tiene premio

Uncategorized

Durante el mes de febrero y marzo se está desarrollando un reto para incentivar a los ciclistas de la ciudad a que usen la bicicleta.

La asociación “A contramano” organiza esta iniciativa con el apoyo y el desarrollo de Ciclogreen, la plataforma online que premia los desplazamientos en bicicleta, caminando o patinando.  Se trata motivar a los ciudadanos a que busquen otras formas de movilidad sostenible, haciendo hincapié en el uso de la bici.

Durante el tiempo que dure el reto, todos los inscritos en la plataforma (www.ciclogreen.com/acontramano)  deberán recorrer una serie de km para optar a ganar el gran premio, una bicicleta valorada en más de 200 euros y varios regalos sorpresa que se comunicarán a finales de marzo, cuando el reto llegue a su fin. Los usuarios, además, tienen acceso a un ranking semanal y general de participantes con las distancias recorridas, puntos ganados y kg de Co2  no emitidos a la atmósfera gracias a su pedaleo.

Con alicientes e iniciativas de este tipo se busca descongestionar nuestras ciudades del tráfico motorizado y convertir a la bicicleta en el vehículo del futuro por razones más que evidentes. De ahí que en países como Francia o Italia se premie a los empleados por ir a la oficina o a su lugar de trabajo en bicicleta. En esta línea trabaja Ciclogreen, la startup  sevillana  que lucha contra el cambio climático premiando la movilidad sostenible. Recientemente ha sido galardonada con el Climate Champions Award otorgado en la conferencia de París contra el cambio climático del pasado mes de diciembre.

Por su parte la asociación A contramano es uno de los principales actores del mundo ciclista de la ciudad. Con sus casi  30 años de recorrido, muchos hemos crecido con su mítica consigna “carril bici ya”, que aún puede encontrarse en las matrículas de las bicicletas de los más clásicos. La asociación es reconocida a nivel nacional ya que forma parte de ConBici, la coordinadora nacional en defensa de la bicicleta. A Contramano no solo vela por los intereses de los ciclistas de Sevilla, también de los peatones y en general de todos aquellos que optan por una movilidad urbana sostenible.

Y es que Sevilla tiene una orografía y clima idóneos para usar la bicicleta de forma habitual, no solo para ir al trabajo, sino para realizar las compras, recoger a los hijos o disfrutar de las  rutas ciclistas turísticas, que sin duda se desarrollarán en gran medida con la inminente apertura del centro de la bicicleta, situado en los Jardines de Murillo.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *