Blog posts

Plantas de luz

Plantas de luz

movilidad sostenible

¿Que más nos hace falta  para concienciarnos de la importancia de la vegetación en nuestro ecosistema?. Quizás si produjeran oro o petróleo las valoraríamos más, (total, solo nos proporcionan el oxígeno que nos permite sobrevivir). Pero, ¿y si las plantas dieran luz o suministraran energía?.Investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú han desarrollado la primera planta que proporciona la suficiente energía para generar luz a través de su propio proceso de fotosíntesis.

plantalámpara

En las zonas más remotas de la selva de Perú existe una profunda escasez energética, debido precisamente a la frondosidad de estas selvas y el aislamiento (el 42% de la población rural de la selva vive a oscuras). La naturaleza formaba parte del problema pero este grupo de investigadores  decidieron convertirla en parte de la solución, desarrollando un sistema gracias al cual se obtiene energía de la tierra aprovechando la fotosíntesis de la planta.

UTEC PLANTA LAMPARA from ESTUDIO LA SONORA PERÚ on Vimeo.

Las posibilidades son infinitas, desde literalmente plantar farolas en nuestras ciudades a crear selvas multicolores semejantes al planeta ideado por James Cameron en la película Avatar.

Fuente original https://www.utec.edu.pe/ingenio-en-accion/plantalamparas-plantas-que-dan-luz

JMR MURO

About the author