Blog posts

Semana Europea de la Movilidad con Ciclogreen

Semana Europea de la Movilidad con Ciclogreen

Ciclogreen, movilidad sostenible
Cruzar el Puente del Alamillo (Sevilla) en bicicleta o caminando es siempre un placer. Luego puedes continuar pedaleando hasta el Parque del Alamillo o pasear por las orillas del río Guadalquivir. Fotografía: Gregorio M. Toral
Cruzar el Puente del Alamillo (Sevilla) en bicicleta o caminando es siempre un placer. Luego puedes continuar pedaleando hasta el Parque del Alamillo o pasear por las orillas del río Guadalquivir. Fotografía: Gregorio M. Toral

   Hoy ha comenzado oficialmente la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa anual que en esta edición y bajo el lema ‘Nuestras calles, nuestra elección’, centra su atención en reclamar los espacios públicos de las ciudades para su disfrute por parte de los ciudadanos.

Cada año durante la SEM se realizan numerosas actividades en muchas ciudades europeas (casi 2000 en esta edición) para ‘sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie’ (http://www.magrama.gob.es/).

¿Por qué promover la movilidad sostenible? El transporte es el sector donde más rápido crecen las emisiones de gases de efecto invernadero y, según las previsiones, en breve puede se convertirá en el sector que más contribuya al cambio climático. Sin embargo, pequeños gestos como usar la bicicleta o caminar desde nuestra casa al trabajo o la universidad, pueden hacer cambiar este escenario. La suma de pequeñas acciones individuales en este caso tienen un impacto muy significativo sobre la calidad del aire en las ciudades, la disminución del ruido y en definitiva la mejora de la calidad de vida en nuestras calles.

Es, como dice el eslogan de la SEM, nuestra elección. Pero a veces hace falta un pequeño aliciente para cambiar nuestras costumbres, para dejar el coche en casa y sentir los rápidos beneficios de moverse en bicicleta o a pie, puestos de nuevo de manifiesto en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de East Anglia y publicado en Preventive Medicine, donde los investigadores concluyen que las personas que dejan de lado el coche y acuden al trabajo en bicicleta o a pie experimentan un mayor bienestar psicológico y reducen la aparición de problemas derivados del estrés.

Si los conocidos y también los recién descubiertos beneficios para la salud que puedes obtener por pedalear o caminar por tu ciudad aún no te han convencido, desde Ciclogreen queremos aportar un aliciente extra que te hará dejar el coche en casa: ahora usar la bici o caminar también aporta beneficios a tu bolsillo en forma de exclusivos descuentos y regalos con los que empresas de tu entorno recompensan tus kilómetros sostenibles. Esta semana tan especial estaremos animando a nuestros usuari@s desvelando poco a poco una serie de nuevas recompensas especialmente pensadas para que te lances en los brazos de tu bici.

¿Te apuntas a disfrutar de los nuevos beneficios de tu movilidad sostenible? ¡Únete a las ventajas de formar parte de Ciclogreen mientras aportas tu granito de arena para mejorar la vida en tu ciudad!

Te contamos más sobre Ciclogreen en este breve vídeo.

Sigue nuestras novedades en Facebook y Twitter

Gregorio Magno Toral.

CEO de Ciclogreen

About the author