Blog posts

Seur y su contribución para mejorar nuestras ciudades

Seur y su contribución para mejorar nuestras ciudades

Uncategorized

¿Por qué SEUR se ha unido a la competición entre empresas por la movilidad sostenible?

Porque en SEUR, a través de nuestro programa de RSC DrivingChangeTM, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sociedad y sin duda, esta es una excelente ocasión para extender este compromiso a nuestros colaboradores.

El Reparto urbano inteligente es uno de los ejes de nuestro programa de RSC. Se trata de un programa que nos permite entregar más de 120.000 envíos al mes “libres de emisiones” a través de medios de reparto alternativos como motos y vehículos eléctricos, bicicletas o triciclos y que ya ha sido reconocido dos veces con el premio SEM por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y nombrada una de las 100 mejores ideas por el diario Expansión.

¿Cómo lucha SEUR contra el cambio climático?

SEUR como parte de DPDgroup, se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2e generadas por el transporte en un 10% por cada envío para el 2020, en comparación con los niveles de 2013.

Este compromiso sin precedentes en el mercado se basa, en una medición de las emisiones CO2, que es auditada y verificada externamente, una reducción de dichas emisiones a través de proyectos de movilidad sostenible y una flota de reparto urbano sostenible, y la compensación del resto de emisiones mediante seis proyectos de compensación que cumplen con los máximos estándares del mercado voluntario de créditos de carbono.

En SEUR entregamos más de 100 millones de envíos neutros en carbono el año pasado. Algo que también queremos compartir con nuestros clientes a través del logo “Transporte Carbon Neutral”, para que puedan comunicar a sus propios clientes la reducción de la huella ambiental, mediante la compensación de las emisiones generadas en el transporte de sus productos.

¿Promociona de alguna otra forma el uso de la bicicleta entre sus empleados?

Enmarcado en nuestro proyecto SEUR Saludable, en SEUR fomentamos el uso de bicicletas como medio de transporte saludable. Además, animamos a nuestros colaboradores a desplazarse a su centro de trabajo en bici, en aquellos centros cercanos a zonas residenciales y poniendo a disposición de todos los empleados aparcamientos, duchas, taquillas donde ubicar los cascos, etc. con el fin de facilitar el uso diario de este medio de transporte y promover la movilidad sostenible.

¿Cómo gestiona SEUR el denominado transporte de última milla? Parece que las bicicletas están imponiéndose para este tipo de repartos.

En la actualidad, más del 74% de la población europea vive en las ciudades, en las que cada día realizamos un mayor número de envíos, entre otras cosas debido a la revolución del e-commerce. Como consecuencia de ello, la preocupación de la calidad del aire en las ciudades es cada vez mayor, algo que está haciendo que se tomen medidas, quizás impensables años atrás. 

Con el fin de conseguir el objetivo de reducción de CO2e y mantener su compromiso Carbon neutral, SEUR lleva años desarrollando proyectos que impulsan, por un lado, el reparto urbano inteligente para mejorar la calidad de vida de las ciudades; y por otro la reducción de su huella de carbono.

Una de las claves para lograr un reparto urbano más eficiente es contar con vehículos  y combustibles alternativos, para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, que nos permiten repartir más de 120.000 envíos al mes en más de veinte ciudades españolas en las que contamos con rutas de reparto ecológico. 

Desde la unión europea recomiendan el transporte urbano de mercancías de menos de 200kg en bicicleta ¿Qué opina SEUR ?

En SEUR estamos incluyendo rutas de reparto en bicicleta cuando la ruta y la ciudad nos lo permite. Son muchos los factores a tener en cuenta como el tipo de mercancía o el volúmen de la misma, los mensajeros o ciclistas disponibles en cada ciudad en la que se quieran implantar las rutas, las características de la ciudad o la ruta, las políticas establecidas, la infraestructura de la ciudad para el uso de la bicicleta, o incluso la propia orografía de la misma.

La movilidad sostenible es una cuestión de RSC o forma parte del ADN futuro de grandes empresas de logística y transporte como SEUR?

Para SEUR sin duda es algo que forma parte de nuestro ADN. Creemos firmemente que las compañías logísticas debemos ser conscientes de nuestro impacto sobre las poblaciones y comunidades urbanas y la movilidad sostenible, entendida como la adaptación a la forma de vida moderna de los entornos urbanos, impulsará a todas las grandes empresas logísticas y de transporte a ofrecer soluciones que mejoren la forma de vida de las personas a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental.

Sin descuidar que la prioridad de los consumidores es recibir sus envíos lo antes posible, misión que en SEUR hemos adquirido ofreciendo un servicio de calidad, nos esforzamos para que, al mismo tiempo, el transporte de los más de 100 millones de envíos que movemos al año sea Carbon neutral, reduciendo así el impacto de nuestra actividad.

 

seurbici

 

May López Díaz​​

Responsable RSC

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *