Blog posts

Las Smart Cities y la sostenibilidad

Las Smart Cities y la sostenibilidad

Culture

Para reducir la contaminación provocada por los incesantes atascos hay algunas soluciones muy interesantes que se pueden llevar a cabo, como la creación de zonas de baja emisión o redes de transporte público interconectados para organizar los desplazamientos de un modo más integrado. Estas son algunas de las propuestas que comentó el director de Desarrollo Humano para Siemens Global Centre of Competence for Cities, Martin Powell, para transformar el planeta en un lugar más sostenible.

Las smart cities son ciudades que se basan en el uso de las tecnologías de la información con el objetivo de lograr una gestión más barata y eficaz de los recursos. Una de las capitales que ha emprendido con éxito este camino ha sido Londres transformándose en un lugar más verde y ecológico.

La contaminación por los atascos. / Foto: Expansión
La contaminación por los atascos. / Foto: Expansión

Para caminar por este sendero hace falta, sobre todo, diseños,ideas y planes estratégicos. Es necesario buscar colaboración de empresas especializadas, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible a través del transporte público.

A pesar del duro esfuerzo y el trabajo que ha conllevado, Londres, al fin, ha conseguido ser un modelo de referencia del desarrollo sostenible. Una de las medidas que ha tenido más éxito en este propósito ha sido el incremento de la inversión en flotas de autobuses, más limpios y cuidadosos con el medio ambiente, obteniendo como resultado que su uso haya aumentado en un 61%.

Referente a nuestro país, otra gran propuesta que se ha desarrollado en este ámbito, ha sido la creación de un mecanismo que aprovecha la energía del frenado de los trenes que circulan por la red suburbana para recargar los vehículos, existente en la estación de Sainz de Baranda en Madrid.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *