Blog posts

Suecia fomenta la vida sana

Suecia fomenta la vida sana

actualidad

El país sueco se ha convertido en un referente de la vida sana, con un armonioso respeto al medio ambiente a través de una nueva iniciativa que ha propuesto a sus habitantes: regalar bicicletas a cambio de no usar el coche.

Esta propuesta se ha dado en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, por la agencia Energy Agency of West Sweden que ha puesto a funcionar la plataforma Test Cyclist.  Se basa en un sistema de trueque donde las personas decididas a dejar el coche prometen que van a usar la bicicleta tres veces a la semana, y el gobierno le da una bicicleta gratuita durante seis meses. Es una forma rentable y original de contaminar menos y de incentivar la vida saludable. Con esta propuesta se muestran las ventajas  de usar este transporte a diario en la vida.

Ciclistas que pasean por Suecia. / Foto: Nomadaq
Ciclistas que pasean por Suecia. / Foto: Nomadaq

Esta idea también surge como una alternativa al coche debido al alto precio que está alcanzando el petróleo y sus derivados, que son motivos de las principales causas de las crisis económicas que se sufre en Occidente. Este problema solo se solucionará cuando se busque el cambio de modelo energético, basado en la producción a partir de energías renovables. Por ello, ante estas situaciones se dan propuestas como la de Suecia tomando la bicicleta como primera elección de transporte.

La plataforma Test Cyclist pretende convertirse en un laboratorio de ideas mediante las que investigar nuevos sistemas relacionados con la utilidad y los beneficios de la bicicleta en la sociedad. Además cuando termine la primera fase de este proyecto, según hayan salido los resultados obtenidos, tendrá como función expandirse a otras ciudades para introducir modificaciones como los posibles arrendamientos o compra de las bicicletas por parte de sus usuarios. El fenómeno de las dos ruedas se expande como la solución más saludable de transporte en el mundo.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *