Blog posts

Una empresa regala bicicletas de bambú para que los niños no abandonen la escuela

Una empresa regala bicicletas de bambú para que los niños no abandonen la escuela

Uncategorized

Una joven emprendedora de Ghana, Bernice Dapaah, decidió ayudar a su comunidad por medio de su empresa ecológica, Ghana Bamboo Bikes.

En muchas zonas de África las necesidades básicas como la comida, un techo donde refugiarse y los estudios, no están cubiertas en gran parte de la población, y por ello se cree que es difícil que se convierta algún día en un continente sostenible.

No obstante, siempre hay casos excepcionales como el de la soñadora Bernice Dapaah, que ha demostrado con su empresa que un mundo más justo y sostenible es posible. Esta joven después de sus estudios académicos decidió montar un negocio llamado Ghana Bamboo Bikes, que consiste en la fabricación de bicicletas de bambú con el fin de entregar parte de la producción a los niños estudiantes de África. La mayoría de ellos no tienen otro medio de transporte para ir a la escuela y de esta forma no deberán dejar los estudios. El propósito de esta empresa es construir una compañía basada en la economía social.

Bicicleta de bambú creada por la empresa Ghana Bamboo Bikes. / Foto: Labioguía
Bicicleta de bambú creada por la empresa Ghana Bamboo Bikes. / Foto: Labioguía

En la fabricación de las bicicletas por cada palo de bambú utilizado se plantan otros diez para no dañar el medio ambiente, además que todos los materiales realizados para la construcción de este vehículo son fáciles de reemplazar y reparar, aparte de ser totalmente reciclables. Otra gran labor que realiza esta empresa es que busca siempre ofrecer empleo a jóvenes y mujeres, puesto que son los más vulnerables en el mercado laboral.

Después de seis años de duro esfuerzo, Ghana Bamboo Bikes se ha transformado en un gran ejemplo de empresa ecológica e innovadora y ha conseguido un incremento en la calidad de la vida de las personas que han recibido las bicicletas, así como los que trabajan en el proyecto. Por todos estos progresos en Ghana, la emprendedora de esta idea, Bernice Dapaah ha sido premiada internacionalmente por su sostenible y original empresa.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *