Blog posts

¿Y qué tal os fue en Unibike?

¿Y qué tal os fue en Unibike?

movilidad sostenible

Madrid nos recibió con frío, pero gracias a la potencia del aire acondicionado del  AVE  que nos dejó en Atocha,  la aclimatación no fue nada difícil al salir del tren. Como suele ser habitual  invertimos prácticamente más tiempo en movernos por Madrid que en el propio viaje desde Sevilla, así que no hubo tiempo de nada. Soltar maletas y listos para el IFEMA  a montar nuestro stand, cortesía de bicity.

Acompañados por Agustín Valentín–Gamazo, responsable de Bicity.org accedimos por vez primera al recinto. Al fondo del pabellón doce, cerca de los circuitos de pruebas para las bicis, nos esperaban  dos viejos amigos: Don Cicleto y Txita, que por cierto va a celebrar el Congreso Europeo de CICLO-LOGÍSTICA en San Sebastián del 15 al 17 de Octubre. Bicity había puesto a disposición de los tres el mismo stand, que repartimos en trozos como una tarta. Txita ocupó su parte correspondiente del stand con un gran triciclo de reparto muy vistoso, una gran carta de presentación de su empresa. Los otros dos inquilinos del stand aún teníamos que construir nuestra espacio, reducido pero acogedor.

Unibike2015 051

Al día siguiente dio comienzo la fiesta de la bicicleta. Siendo el más madrugador para visitarnos Carlos ,de 30 días en bici. Empresas y profesionales del sector  se pasearon por todo el pabellón. Volaban las tarjetas de visita a tal número que parecían cromos de alguna colección propia de kioscos.  Nosotros también nos dedicamos a contactar con antiguos conocidos y a establecer nuevas relaciones. Entre muchos otros visitamos a Racormance que nos enseñaron su bicicleta recién sacada al mercado, construida con fibra de basalto, un material muy innovador.

IMG_20150918_181505

 Por el camino de vuelta hablamos también con wobyby, sus coloridas y llamativas bicicletas son un reclamo que a nadie dejaban indiferente. Muy pronto tendremos alguno de sus productos por nuestro catálogo. Muy cerca de ellos se encontraba Conbici donde  saludamos a Alonso González, también de la asociación Ruedas Redondas. Hablamos largo y tendido sobre el panorama actual de la bicicleta.

IMG_20150918_145033

Nuestro responsable de comunicación (el abajo firmante) no podía dejar pasar la ocasión de visitar a Ciclosfera,  el referente del ciclismo digital (si así se puede llamar) y conocer a Albert,  Romá y Carlota de Bicicletas sin fronteras. Una iniciativa que siempre que podemos nos gusta difundir por nuestras redes sociales.

Cruzando al otro pabellón se encontraban  los impresionantes stands mastodónticos de las grandes marcas  (probablemente de mayor tamaño que muchas de sus propias tiendas) como BH, CUBE, Nutrisport… Y entre ambas zonas, en una especie de embudo estratégico se encontraba Chus Blázquez de  Rutas Pangea, que nos recibió calurosamente.  Por último tuvimos la oportunidad de ver y tocar las prácticas fundas estancas de Aquapac, que muy pronto veréis también en Ciclogreen.

IMG_20150918_183822

Las jornadas del sábado y el domingo  se pueden resumir en pocas palabras: público y más público.  Acabamos casi afónicos de hablar con todas las personas que se acercaban por nuestro stand, sumado además a la entrevista que nos hicieron en la radio del festival, Darwinians Radiobike. Poco antes de irnos no pudimos resistirnos a probar las fantásticas Fat Bikes en los circuitos de pruebas, y  también nos dimos una pequeña vuelta por el exterior, donde realizaban impresionantes competiciones acrobáticas con la bicicleta. La feria Unibike fue un espectáculo en todos los sentidos. Pero sin duda lo mejor del evento fue esa sensación de sentirte como en tu casa, en un entorno muy cómodo en el que conoces prácticamente a todos tus vecinos, y a los que no, estás deseando de pasarte por su casa y llamar a su puerta a saludarles para charlar un rato con ellos.

JMR MURO

About the author