30 Días en bici by Ciclogreen: el reto de la movilidad ciclista

De nuevo se acerca el mes de abril y, con él, Ciclogreen se prepara para una nueva edición del reto ‘30 Días en bici by Ciclogreen’. ¿Conoces en qué consiste? ¿Quieres participar en este reto de movilidad sostenible? ¡En este artículo tienes toda la información!

30 días para pedalear

Durante todo el año, en Ciclogreen trabajamos por promover la movilidad sostenible en todas sus formas. Por ello, nuestra actividad diaria se centra en fomentar los desplazamientos en transporte público, coche compartido, patinete eléctrico o caminando, entre otros medios.

Pero sentimos predilección por uno en concreto: la bicicleta. Por este motivo, desde Ciclogreen reservamos un mes entero para ayudar a promover la bicicleta como medio de transporte sostenible para ir al trabajo.

De esta forma, durante el mes de abril, lanzamos el reto ‘30 Días en bici by Ciclogreen’. En él, las distintas empresas, organizaciones y universidades competirán por ver qué entidad recorre más kilómetros pedaleando y, por tanto, de forma sostenible.

El objetivo del 30 Días en bici by Ciclogreen

La necesidad de repensar nuestros hábitos de transporte es ya, para muchos expertos, incuestionable y prioritario. Los niveles de contaminación atmosférica en numerosas ciudades superan con creces los límites establecidos por las organizaciones internacionales. Las consecuencias de la mala calidad del aire son terribles para el medio ambiente, pero también para nuestra salud.

En esta problemática que supone la elevada contaminación, juega un papel fundamental el uso excesivo del vehículo privado. Según el Parlamento Europeo, el 30% de las emisiones de CO2 a la atmósfera que se producen en nuestro continente tienen su origen en el transporte. Dentro de ese porcentaje, siete de cada diez toneladas se deben al transporte por carretera.

Por tanto, modificar nuestros hábitos de transporte y apostar por una movilidad más sostenible, eficiente y segura se ha convertido en un compromiso esencial. Además, se trata de una responsabilidad que atañe a todos, a la sociedad en su conjunto. Por este motivo, tanto ciudadanos y gobernantes como, muy especialmente, el sector empresarial han de unir esfuerzos ante este objetivo: conseguir una movilidad más sostenible, eficiente y segura.

Todos los beneficios del reto para las empresas

Además de demostrar el compromiso de la organización a sus stakeholders, esta puede disfrutar de más ventajas derivadas de su participación en el reto. Al tratarse de un reto de movilidad activa, se consigue incentivar hábitos saludables entre los propios empleados.

Por otro lado, el ‘30 Días en Bici by Ciclogreen’ permite cumplir con los objetivos del Plan de Movilidad Sostenible de la empresa y aportar datos muy relevantes para la elaboración del Informe No Financiero. Y, además de certificar el compromiso con la sociedad, la organización participante demuestra estar comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, la empresa estará alineada con los ODS ‘11. Ciudades’ y ’13. Cambio Climático’.

Cómo funciona el reto 30 Días en bici by Ciclogreen

En primer lugar, la empresa que desee participar y competir en el ‘30 Días en Bici by Ciclogreen’ debe rellenar el formulario de inscripción. Para acceder a dicho formulario, puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://ow.ly/TwNJ50DHlKe.

Una vez que la organización ya se ha inscrito, los empleados tan solo deben descargarse la aplicación de Ciclogreen, pues desde ella han de registrar sus desplazamientos en bicicleta. Fomentamos una competición sana, por lo que en la web del reto se incluye un ranking en el que las distintas empresas competirán por ser la más sostenible.

Por otro lado, la persona responsable de cada empresa tendrá acceso a un panel de control. Mediante el mismo, el responsable podrá visualizar en tiempo real todas las métricas de participación de sus empleados. Además, gracias al panel de control, la organización podrá consultar el cálculo de la reducción de emisiones de CO2 registrado durante el mes de abril.

Pasos para la participación de los empleados

Para que los empleados y usuarios de las organizaciones participantes puedan inscribirse, tan solo han de seguir estos sencillos pasos:

1. Descargar la app de Ciclogreen: el primer paso es descargarse la aplicación en el dispositivo móvil. Una vez dentro de la app, hay que pulsar en “Regístrate con tu organización” y seleccionar la empresa o universidad en cuestión.

2. Regístrate: una vez seleccionada la organización, se debe introducir el código facilitado por la empresa.

3. ¡Muévete en bici!: por último, tan solo queda desplazarse pedaleando y registrar los desplazamientos en la app.

Por cada kilómetro recorrido, los usuarios recibirán puntos (ciclos) para poder superar el reto y entrar en el sorteo de fantásticos regalos. Además, cada usuario podrá visualizar en su perfil privado todos los detalles de sus desplazamientos sostenibles y las métricas de las actividades realizadas.

Datos de ediciones anteriores

El reto ‘30 Días en bici by Ciclogreen’ 2021 es la quinta edición. Cada año, se comprueba cómo cada vez más empresas, universidades y organizaciones se comprometen con la movilidad sostenible. Por ejemplo, los excelentes datos de la edición anterior son un reflejo de este compromiso:

70 empresas participantes

13.758 usuarios registrando sus desplazamientos

166.808 kilómetros recorridos en bicicleta

41.702 kg de CO2 ahorrados a la atmósfera

Son muy buenos resultados, pero queremos seguir creciendo y ahorrando más toneladas de emisiones contaminantes. ¿Nos ayudas? ¡Acepta el reto e incentiva la bicicleta entre tus empleados! Para más información, puedes consultar la página web del reto: https://www.reto30diasenbici.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *