Mobility Leaders: entrevista a José M. Ledo (Bridgestone)

El Podcast de la Movilidad Sostenible entrevista a Brigdestone

Nuevo episodio de la sección ‘Mobility Leaders’. En ella, contamos con la experiencia y el testimonio de los expertos en movilidad sostenible y también de empresas comprometidas con la sostenibilidad. En esta nueva entrega, conocemos el compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad y la movilidad sostenible. Y lo hacemos de la mano de José Manuel Ledo, quien es Director de Movilidad de la compañía.

La movilidad sostenible, ‘tarea’ también para el sector de la automoción

La necesidad de adoptar nuevos hábitos de transporte más sostenibles y eficientes es evidente y urgente. En este cambio de paradigma, el sector de la automoción debe adaptarse y contribuir a ello. José Manuel Ledo destaca que este sector es “símbolo del progreso que ha permitido el desarrollo económico y social”. No obstante, añade que también se ha convertido en “un factor contaminante”. Un hecho que se ha visto especialmente reflejado durante el confinamiento.

El Director de Movilidad de Bridgestone incide en que la movilidad “es imprescindible en nuestra sociedad”, pero recalca también la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible. Solo así será posible alcanzar los objetivos de reducción de emisiones para 2050. Por tanto, el sector de la automoción debe continuar adaptándose a esta coyuntura y ser protagonista del cambio de modelo hacia uno más sostenible.

Bridgestone, uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad

Bridgestone es consciente de ello y trabaja a diario para “poner toda nuestra capacidad y experiencia al servicio de la movilidad sostenible”. Tanto es así que la compañía está consolidándose como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad.

Para José Manuel Ledo, esta transformación es “una evolución natural” que responde a su propósito fundacional: “servir a la sociedad”. La organización, al ser uno de los actores principales de la automoción a nivel mundial, se ha visto exigida a “dar un paso más hacia delante”.

Por ello, explica Ledo, Bridgestone ha puesto toda su capacidad “al servicio de la lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible”. Esta capacidad se sustenta en tres pilares: la tecnología, la inversión en I+D y la fortaleza humana de la compañía. Según el Director de Movilidad, estos tres pilares, destacando especialmente el “potente equipo profesional”, les llevó a trabajar y apostar por la sostenibilidad.

Así es el taller fotovoltaico de Bridgestone

Entre los diferentes proyectos e iniciativas sostenibles, destaca el taller fotovoltaico situado en Sevilla. Es un símbolo ejemplar del firme compromiso con el medio ambiente. Dicho taller, explica Ledo, combina “la generación renovable del autoconsumo con las nuevas soluciones de movilidad para la recarga del vehículo eléctrico”.

En cuanto al autoconsumo, la mayor parte de la energía utilizada en el propio taller –más del 90%- es generada por los 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado. Esto permite ahorrar 15 Tn de CO2 al año, según expone el Director de Movilidad de la compañía.

Por otra parte, este taller fotovoltaico también incentiva la movilidad eléctrica. Cuenta con un punto de recarga rápida de 50 kW de potencia. Gracias a este cargador, que está disponible en una zona de acceso público, el usuario puede recargar el 80% de la batería de su vehículo en menos de media hora.

Este punto de recarga puede ser usado “las 24 horas del día los siete días de la semana” y por cualquier persona. Se trata de un caso ejemplificador de cómo Bridgestone es “un actor más dentro de la infraestructura necesaria de recarga que tan demandada está hoy en día en nuestro país”, expresa el Director de Movilidad de la compañía.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *