Mobility Leaders: Entrevista a Paula Caamaño (MOVO)

El Podcast de la Movilidad Sostenible entrevista a MOVO

En este nuevo episodio de la sección ‘Mobility Leaders’, contamos con el testimonio y la experiencia de Paula Caamaño, quien es Digital Manager de MOVO. Esta compañía ofrece un servicio de alquiler de vehículos eléctricos –motos y patinetes- en varios países repartidos por todo el mundo, entre los que se incluye España.

Con Paula Caamaño hemos hablado sobre la relación que mantiene MOVO con la movilidad sostenible. Además, nos explica cómo usar sus vehículos eléctricos y cómo ganar un patinete eléctrico MOVO por recorrer kilómetros de forma sostenible.

MOVO y las ventajas sostenibles de la movilidad eléctrica

En otros artículos hemos tratado el impacto perjudicial que nuestros hábitos de desplazamientos provocan en el medio ambiente. El transporte por carretera es uno de los factores principales que contribuyen a agravar problemas como el cambio climático o la contaminación atmosférica, entre otros.

Ante esto, MOVO se decantó por ofrecer vehículos eléctricos y ayudar a promover el cambio de hábitos en nuestros desplazamientos hacia otros más sostenibles. Caamaño explica que estos vehículos eléctricos, gracias a que no emiten gases contaminantes, inciden positivamente en “el medio ambiente” y en conseguir “ciudades más habitables”.

Los beneficios medioambientales de esta movilidad eléctrica que oferta la compañía no se limitan solo a la contaminación atmosférica. Estos vehículos eléctricos “no generan ruido”, por lo que “otra de sus ventajas” tiene que ver con “la contaminación acústica de las ciudades”, según Caamaño.

Además, el mantenimiento de estos vehículos es mucho más cómodo y sencillo. Al tener baterías, no han de preocuparse de cambiar filtros, aceite o repostar el combustible. Esto, sumado a las ventajas medioambientales y sociales antes comentadas, hizo que la compañía se decantase por la movilidad eléctrica.

Por todo esto, MOVO guarda una estrecha relación con la movilidad sostenible ya que la favorece a través de su servicio de sharing de vehículos eléctricos El objetivo de la compañía es hacer que «las ciudades sean más limpias y habitables con nuevos modelos de movilidad sostenible”, según afirma su Digital Manager.

El Reto Deja Tu Huella

Por tanto, aquellos usuarios que utilicen los vehículos MOVO se están decantando por la movilidad eléctrica. Esta, a su vez, pertenece a la movilidad sostenible. Es por ello por lo que los desplazamientos realizados con estos vehículos eléctricos pueden ser registrados como kilómetros sostenibles en el Reto Deja Tu Huella que se está celebrando en la Comunidad de Madrid.

Desde MOVO quieren animar a todos sus usuarios a que participen en este reto de movilidad sostenible y «animar a la gente a que pruebe estos nuevos modelos más sostenibles». Según Caamaño, el Reto Deja Tu Huella es «muy interesante, tiene recompensas y puedes descubrir nuevas formas de moverte por la ciudad que hasta ahora quizás no habías contemplado”.

Precisamente, una de las recompensas que pueden obtener aquellos usuarios que superen el reto es un patinete eléctrico de MOVO. Pero no es el único premio. Puedes consultarlos todos y obtener más información sobre el reto en su página web: https://retodejatuhuella.com/.

¿Cómo usar MOVO?

Son miles y miles los usuarios que se desplazan con vehículos MOVO en las ciudades en las que operan, que en el caso de España es Madrid y Barcelona. Su Digital Manager explica que el servicio ha tenido “muy buena acogida” en los diferentes municipios porque es “algo novedoso y muy cómodo para el usuario”.

El hecho de que este servicio de sharing de patinetes y motos eléctricos sea muy práctico, sumado a los beneficios antes expuestos, hace que tantos ciudadanos se decanten por usar este servicio. En esta entrevista para Mobility Leaders, Paula Caamaño asegura que se trata de “una liberación” para el usuario. Con este sharing, el ciudadano “puede olvidarse de su coche y de todos los gastos y preocupaciones como pagar el seguro, mantenimiento, llevarlo al taller, el parking…”. MOVO te permite moverte en el momento “del punto A al punto B de una ciudad y pagar únicamente por este desplazamiento”.

Si quieres usar los vehículos MOVO, es necesario «descargarse la aplicación y enseguida en el mapa aparece el vehículo más cercano». Para activar el vehículo, tan solo hay que «introducir el código QR y accionar un botón para encender la moto o el patinete y luego ya te pones en marcha». La Digital Manager de la compañía considera que cualquiera puede «lanzarse y probar el servicio porque la usabilidad es muy sencilla”.

De esta forma tan sencilla, puedes moverte de forma sostenible y contribuir a hacer de las ciudades espacios más agradables para los peatones. Además, si vives en la Comunidad de Madrid y registras tus desplazamientos en el Reto Deja Tu Huella, ¡puedes conseguir fantásticos premios!

https://www.youtube.com/watch?v=x7T2QCsAxn8
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *