Blog posts

Los 5 mejores sitios para aparcar tu bicicleta

Los 5 mejores sitios para aparcar tu bicicleta

movilidad sostenible

1estrellas

 

 

En el último lugar se encuentran los aparca-bicis tipo muelle, como los futuros aparca-bicis de la Torre Pelli en Sevilla. Una especie de muelle “sin fin” con apenas espacio para meter las ruedas. Si no estás atento puede ocurrir que  ancles la bici de al lado a la tuya. Este tipo de aparca-ruedas no aportan la seguridad mínima necesaria para evitar el robo de la bicicleta ya que es muy difícil o imposible atar el cuadro de la bicicleta a la estructura.

Biciagarres 038

2estrellas

 

 

Una variante de este muelle modernista es su versión más extendida en el que afianzas la bicicleta por su rueda trasera. En este modelo hay más espacio entre bicis pero sigues dejando libres y “robables” partes fundamentales, siendo de nuevo muy difícil anclar el cuadro de tu bici. Además pueden perjudicar el desviador de cambio trasero de la bicicleta.

Biciagarres 043

3estrellas

 

 

Le siguen los clásicos aparca-bicis que hay por la mayor parte de Sevilla, en forma de u invertida. Mucho espacio entre bicicletas y la posibilidad de doble amarre  aunque en la práctica la estructura es poco funcional para algunos tipos de candados.

Biciagarres 005

4estrellas

 

 

Los más valorados por los ciclistas por su seguridad y comodidad son los semicirculares con barra central. Permite descansar la bicicleta entera sobre el mismo, con estructura tubular adaptados a casi todos los agarres y candados y una útil barra central por si necesitas un “extra” de seguridad”

Biciagarres 008

5estrellas

 

 

Y llega por fin la clase vip de los aparcamientos de bicicletas: con recinto vallado, como es el caso de los de la Universidad de Sevilla. Implementados por el Sibus ,estos aparca-bicis añaden un recinto cerrado y acceso exclusivo a usuarios registrados.  Controlado y vigilado por los propios guardas del campus; y lo mejor de todo, con herramientas básicas para hacer un arreglo urgente a tu bicicleta e incluso aire para tus ruedas. Un aparca-bicis de cinco estrellas.

Biciagarres 023

Biciagarres 025

Biciagarres 019

Como mencionamos en nuestro anterior post , una red de aparca-bicis abundante y de calidad es esencial para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades. Esperemos que empresas y otros organismos tomen nota pronto y apuesten por incorporar aparca-bicis de calidad en sus edificios, donde empleados y estudiantes puedan dejar descansando con seguridad sus queridas bicicletas cada día.

follow us in feedly

Autor: JMR

Imágenes: Ciclogreen

Imágen destacada: “https://unaciudadenbici.wordpress.com/”

About the author